Seguro que a lo largo de vuestras vidas habréis escuchado hablar de gente que padece halitosis o mal olor que procede de la cavidad oral, o simplemente amigos, familiares o vosotros mismo la habéis padecido. Continua leyendo este post para descubrir más cosas sobre la halitosis.
¿Qué es la halitosis?
La halitosis es el mal olor en la cavidad bucal, producido la acumulación bacteriana tanto en la lengua, espacios interdentales, superficies de los dientes, etc. Está comprobado científicamente que el 60% de los casos de halitosis proceden de la boca.
¿Cómo podemos combatirla?
El primer paso es descubrir cual es la causa del mal aliento. Si se trata de la cavidad oral, lo que debemos hacer principalmente es mejorar y reforzar nuestra higiene oral, para ello cepillaremos nuestros dientes, encía y lengua después de cada comida con la técnica adecuada, también sería conveniente utilizar el hilo dental o los cepillos interdentales, juntamente con un limpiador de lengua y en caso de utilizar un colutorio hacerlo siempre sin alcohol ya que podríamos irritar las mucosas del interior de la boca. para complementar el tratamiento de la halitosis, existen unos sprays orales que ayudan a alcanzar zonas difíciles de acceso (amígdalas y parte posterior de la lengua) que permiten un aliento fresco y agradable con el conjunto de toda la higiene oral.
Es necesario además, visitar a nuestro dentista con regularidad, al menos una vez al año para prevenir afecciones dentales y eliminar el sarro con una limpieza dental (profilaxis).
¿Qué puede causar la halitosis?
Para complementar la eliminación de la halitosis se recomienda no fumar, no beber alcohol con regularidad y limitar el consumo de alimentos que causan mal olor en la cavidad oral, como la cebolla, el ajo, especias picantes, etc.
Esperamos haberos ayudado con esta publicación y que recomendéis a vuestros amigos, familiares o conocidos estos hábitos para que puedan sentirse mejor con ellos mismos.
Comments