top of page
Foto del escritordiariodeunahigienista

Cepillo especial infantil: dedal de silicona

Actualizado: 13 ene 2019

Como bien sabemos es muy importante tener una buena higiene en la cavidad oral, pero no siempre se es constate en los más pequeños, sobretodo en los bebés. Por esta razón queremos mostraros como utilizar el cepillo especial infantil.


Una buena higiene oral empieza antes de la erupción dentaria. A priori puede parecer algo extraño ya que los bebés no tienen dientes pero debemos prevenir cualquier aparición de bacterias infecciosas presentes en la saliva y alimentos. Podemos usar una gasa húmeda, o un dedal de silicona especialmente diseñado para la higiene oral.


¿Qué debo hacer?

Hay que limpiar lengua, paladar y el interior de los cachetes. Debe hacerse al menos una vez al día y solamente con agua. Los bebés necesitan acostumbrarse al cepillado y poco a poco ir tomando conciencia sobre el hecho de limpiar sus propios dientes.


Características del dedal de silicona

- Seguros: sin PVC y sin productos tóxicos.

- Ergonómicos: se adaptan al dedo.

- Higiénicos: se pueden lavar en el lavavajillas y se secan fácilmente.

- Suaves: no producen dolor.

- Efectivos: retiran restos de leche.

- Avalados y recomendados por odontólogos y pediatras: a partir del primer mes de vida del bebé.


¿Cómo utilizarlos?

Solo tienes que introducir el dedo en el dedal, dirigir la zona de los filamentos hacia las encías del bebé y masajear con movimientos circulares suaves, siempre desde atrás hacia adelante.





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


Post: Blog2_Post
bottom of page